
Una nena de 10 meses y su madre fueron víctimas de violencia por parte del padre de la niña, el pasado fin de semana.
Según manifestó la mujer, el hombre se violentó después de una discusión y le propinó golpes de puño a ella y su hija, a esta última en el rostro.
La denuncia fue realizada el sábado, por lo que la Justicia determinó implementar al agresor restricción del hogar e imputación por «Lesiones leves» y «Lesiones leves calificadas». De todos modos la pena es excarcelable.
En dialogo con RESUMEN, la mujer brindó detalles de lo sucedido y dijo estar «preocupada» porque su ex pareja sigue en libertad.
Según su relato, el martes de la semana pasada, y después de vivir 6 años con su pareja, decidió dejar el hogar a causa de los reiterados episodios de violencia que vivía. Días después, más precisamente el sábado, convino con el hombre ir a hacer compras para su hija por lo que fueron y volvieron sin inconvenientes; una vez en el hogar se suscitó una discusión que terminó con golpes de parte de él, pero esta vez no solo a ella, sino también a su hija.
La bebé fue llevada al Hospital Illia, donde le hicieron las atenciones necesarias y posteriormente le dieron el alta.
Actualmente la mujer vive con la niña en casa de sus padres y dice «aguardar» que la Justicia sea más severa con su ex pareja porque «tiene miedo».
No se brindaron datos de parte de la Justicia y la causa, que está a cargo del fiscal Emilio Drazile, se encuentra bajo total hermetismo.
Las repercusiones
A pesar de que lo anteriormente expuesto involucra a una niña de tan solo 10 meses de edad, durante el fin de semana se viralizó en las redes sociales la foto de la niña golpeada y del agresor.
Inmediatamente fue comentada por decenas de personas y compartida un número similar de veces.
El caso se suma a la larga lista de hechos de violencia familiar que existen en la ciudad y que ponen a Alta Gracia en el tercer lugar en cuanto a denuncias en toda la provincia.
Los datos de la niña y su familia no son publicados, a fin de preservar la identidad de la menor.
Comentarios: