Noticias

La Junta de Discapacidad seguirá hasta diciembre

A raíz de un acuerdo al que llegaron los distintos profesionales que integran la Junta de Discapacidad y el Director del hospital Juan José López,  se extenderá el trabajo de la institución hasta el mes de diciembre de este año, a pesar de la renuncia anunciada hace pocos días atrás.

“Fue un acto de buena de voluntad de las partes; los integrantes aceptaron, a pesar de haber renunciado, a seguir trabajando para no dejar a la gente sin el servicios. Nosotros, desde el hospital, estamos por otra parte nombrando a dos profesionales para que se pueda conformar una junta alternativa que comenzaría a funcionar a partir de febrero, considerando que durante el mes de enero hay receso”, afirmó López.

De esa forma el Director del Hospital se puso a disposición como mediador del problema y gracias al diálogo con Claudio Geremía y el resto de los  integrantes, se llegó a una solución que permitiría seguir con el servicio a corto plazo, mientras se piensa ya al 2018.

En ese sentido, López aseguró que, en el caso que concluido el receso de enero, aún no se haya logrado nombrar a otro grupo humano para esa tarea, más que todo por una cuestión burocrática, ya se  avanzó con un diálogo con el Hospital San Roque de Córdoba para que, por lo menos dos veces por semana, pueda intervenir en Alta Gracia con una Junta Itinerante; de esa forma se busca evitar que la gente de nuestra ciudad y zonas aledañas tenga que viajar hasta la capital Provincial para toda consulta y trámites.

La Junta, que hace alrededor de 15 certificados de discapacidad por semana, y atiende más de 20 consultas, está a cargo de profesionales que, además, tienen servicios de más de 10 personas a cargo; ya había renunciado el año pasado, pero desistió de la decisión debido a que hubo promesas de mejoras en el servicio que nunca se concretaron.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba