Noticias

«La institución ha sido mi vida»

El 25 de Octubre de 1959 se fundó Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. Desde aquel día, hasta hoy, los voluntarios de dicho destacamento salvaron miles de vidas no sólo de Alta Gracia y el Valle de Paravachasca sino también en todo el país y fuera de él.

En este contexto y en un año en el que los bomberos de Córdoba vienen siendo protagonistas por la gran cantidad de incendios que les ha tocado sofocar -los peores de los últimos 20 años-, RESUMEN dialogó con Gabriel Salcedo, Jefe del cuerpo de Bomberos de Alta Gracia, quien está en dicha institución desde hace ya 32 años.

«La institución prácticamente ha sido mi vida. Entré en el año 1988 y en 2003 asumí como jefe y a lo largo de todos estos años me ha dado muchas enseñanzas y amigos. Cosas que por ahí no te esperas», inició Salcedo, a la vez que remarcó el orgullo que significa integrar dicha institución en la que los bomberos son muy valorados.

«Hemos tenido un año atípico, el cual aún no terminó pero creo que hemos sabido estar a la altura de las circunstancias. La institución está muy bien y eso nos pone muy contentos».

Hace seis décadas, la dotación estaba integrada por cinco Bomberos. Hoy cuenta con 79 y tiene además 17 ingresantes, quienes se capacitan en diferentes tareas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba