
Otro escándalo en Villa Los Aromos dejó sin hisopados y vacunas a los vecinos de la Comuna. El viernes 7 de enero, la Comisión Normalizadora de la Asociación Civil «Juntos por Los Aromos» dio inicio a sus actividades en la ONG intervenida por malos manejos de su entonces Presidenta, Nelly Morales. Al ingresar, los interventores cambiaron la cerradura de la sede y realizaron un inventario de los bienes que había dentro. Lo cierto es que la ONG era utilizada como centro de testeos y vacunación por parte de la Comuna, más allá de contar con dos dispensarios y un salón de usos múltiples para un circuito que no cuenta con más de 2000 habitantes.

Esta mañana, desde la Comuna a través de las redes sociales manifestaron que «por el accionar de terceros ajenos a la Comuna, se ha imposibilitado el acceso a las dependencias comunales de salud pública de calle Los Eucaliptus 875 en el Vivero, por lo cual nos vemos impedidos de continuar con el operativo de vacunación y atención de pacientes covid-19 hasta nuevo aviso». La realidad, es que la sede de la Asociación Civil no es un «establecimiento comunal», sino privado y al estar intervenido, la Comisión Normalizadora puede disponer de su uso libremente. Mientras tanto, la Comuna tiene que buscar otro lugar para realizar hisopados y vacunación.
Pero la Jefa Comunal Morales fue más allá, y el viernes radicó una denuncia penal en contra de uno de los interventores, Gabriel Granados, a quien acusa de «correr de forma patotera a la Sra. encargada de la Institución violando toda barrera sanitaria», publicó en su cuenta personal de Facebook. Y además agregó: «Los perjudicados somos todos, los odios políticos enceguecen a los necios, la salud está amenazada», cerró Morales.
Comentarios: