“El tiempo vuela cuando te diviertes”, un dicho que puede pasar desapercibido, pero no por ello es incierto. Si algo dejo de llamativo esta nueva edición de Colectividades, fue que sin darnos cuenta ya había concluido; y es que allí dentro, en familia, con amigos, recorriendo entre tantas opciones gastronómicas, y tantas propuestas de entretenimiento, perdemos la noción del tiempo.
Todo comenzó la noche del 2 de febrero, 14 mil personas se hicieron presentes en la noche inaugural que contó con la fabulosa voz de Coki Ramirez. “Es un placer que me hayan invitado, es un lugar muy lindo, espero poder venir más seguido”, comentó la cantante minutos antes de subir al escenario. Además la artista disfruto de todas las noches del festival, ya que se quedó para participar como conductora de los otros escenarios.
Llegado el domingo 3, fue el turno de Los Tekis que se presentaron ante más de 15 mil personas. Mucha gente recorría el predio a la espera del show, y ya se podían ver los shawarma, tacos, y cervezas alemanas, llenado los estómagos de los visitantes, y es que era mejor un cuerpo lleno para poder bailar todo el carnaval que pusieron Los Tekis.
Así finalmente llego el lunes 4, una de las noches más esperadas por todos los habitantes, y turistas, de la ciudad. Es que era el turno de Abel Pintos, y sin dudas nos dejaría una noche para el recuerdo. “Quiero decirles familia, que esta noche vamos a festejar fuerte, hemos traído muchas canciones, el show de esta noche va a ser bastante largo”, anunciaba el cantante bahiense al concluir los primeros dos temas. Las plateas estaban agotadas y, dentro y fuera del predio, una multitud que supero las 30 mil personas, que cantaron, bailaron, y se emocionaron con un show que duró dos horas y media.
Cerca de las 4 de la mañana Pintos parecía bajarse del escenario, pero fue el momento en que el Intendente, Facundo Torres, se hizo presente para destacar que en los 8 años de gestión que le toco organizar colectividades, Abel siempre estuvo presente. “Los lunes de Abel, nunca llueve. Este es mi último encuentro como Intendente, y espero ver más noches como esta en el futuro”, dijo Torres mientras hacía entrega de un recordatorio al cantante.
Fue así como dio comienzo la cuarta noche con la peña del Indio Lucio Rojas, luego de recibir un reconocimiento en el festival de Cosquin, el Indio se prestaba a subir al escenario mayor de Colectividades, horas antes dialogando con RESUMEN, había recordado a su madre “Era una de las mejores bailarinas del monte, así le decía yo; ella es una luz, que nos ilumina y nos da fuerza para seguir en este camino. Cada vez que veo bailar una chacarera, la veo a ella”, comentaba Rojas, emocionado. Finalmente brindo una peña para unas 15 mil personas.
Era entonces el momento de otra noche record, desde temprano el predio empezaba a ser copado por miles de seguidores de Luciano Pereyra que daría cierre a la quinta noche. Unas vez más se hicieron presentes unas 30 mil personas, que bailaron y corearon todos sus éxitos; al bajar del escenario comentó: “Es muy lindo poder estar acá haciendo lo que me gusta y compartirlo con la gente”.
Sin embargo el baile se hizo presente recién en la sexta noche con la barra que puso todo el cuarteto hasta pasadas las 4 de la mañana un día de semana, ante unas 16 mil personas.
Todo venia saliendo a pedir de boca, el clima había acompañado seis noches sin ningún problema, y parecía que la séptima, con La Voz Argentina, sería igual. Sin embargo la lluvia jugo una mala pasada bien entrada la noche, el predio se vio inundado y debió ser suspendida, sin posibilidad de reprogramación.
Era el momento de dar cierre el sábado 9, desde las 12 hasta las 19hs, el predio permaneció abierto con entrada libre y gratuita. Fue la noche de los más chicos que cantaron junto a Piñon Fijo. Concluido el show de Piñon, el cierre de este grandioso festival estuvo en manos de Jimena Baron quien cantó y bailó para unas 16 mil personas.
Un nuevo encuentro concluyó con un balance, al parecer, más que positivo, y con la mirada puesta en el futuro. El mundo fue sin dudas una fiesta.
Comentarios: