Jorge Quinteros tiene 75 años, vive en Mar del Plata y durante unas vacaciones en Villa Carlos Paz, decidió sumarse al programa de diálisis temporal que realiza Aterym: “Diálisis en vacaciones”.
Hombre multifácetico, en su vida laboral fue gasista matriculado, viajante, vendedor de suplementos dietarios y gestor automotor y, por si faltaba algo, durante varios años corrió en Turismo Carretera.
Sabiendo de esto y de su pasión por los motores, desde el centro de nefrología y hemodiálisis le prepararon una enorme sorpresa. Engañado, lo llevaron hasta la «La Fortaleza» del «mago de Alta Gracia», el bunker que Oreste Berta, el mayor proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de competición de Latinoamérica y uno de los más prestigiosos del mundo, tiene sobre Ruta 5.
De esta manera, Jorge se encontraba al lado de uno de sus mayores ídolos del automovilismo. No podía hablar, apenas balbuceaba algunas palabras de agradecimiento.
Fueron más de dos horas inolvidables: Jorge escuchaba atentamente cada frase, cada comentario de Berta quien, como un verdadero anfitrión, le mostró todas las áreas de “La Fortaleza”, su lugar en el mundo, donde desarrolla, construye y prepara motores para autos de competición y piezas para terminales automotrices.
Al término del recorrido (documentado metro a metro por Alejandra, esposa de Quinteros), un apretón de manos y un autógrafo esperado por años, sellaron un momento imborrable.
“La verdad, sólo puedo agradecer todas las atenciones recibidas por parte de los médicos, los enfermeros, los técnicos, el personal administrativo. Me hicieron sentir como en casa”, indicó Jorge sobre el equipo de Aterym.
Comentarios: