Hace unos días, Cuarteteando Más lanzó un concurso para que jóvenes cantantes y bandas de todo el país puedan mostrarse frente al público cuartetero. De los 150 participantes, quedaron seleccionados tres finalistas: Joaquín Haro, Giuliana Fazio y Alegra Giménez. Finalmente, la niña de 11 años oriunda de la localidad de Anisacate ganó el certamen con 1500 votos y grabará una canción con Facu Gutiérrez.
En diálogo con RESUMEN, Alegra contó su historia y cómo llegó a convertirse una de las jóvenes promesas del mundo del cuarteto: “Yo empecé a cantar con una amiga de mi mamá que se llama Jimena, que es quien me llevaba a todos lados a cantar juntas. Después, tuve la oportunidad de cantar con Magui Olave y La Kuartetera en el Complejo Coloccini un día que me invitaron los chicos. También, tuve la oportunidad de cantar con Desakata2. Cuando me subí al escenario sentí nervios, pero estaba muy emocionada”.
“Mi mamá empezó a ver Cuarteteando Más y ahí, los chicos dijeron que iban a hacer un concurso. Mi mamá me anotó y después de participar, me avisaron que había salido primera finalista y después, que gané el concurso. Yo participé en el concurso con una canción de La Banda de Carlitos (LBC), que se llama “Dame tu alegría”. Elegí esa canción porque en el cielo tengo dos primos que fallecieron y por ellos fue que la quise cantar. La votación se dio a partir de ponerle like al video. El premio va a ser grabar un tema con Facu Gutiérrez”, dijo la artista.
Tal como comentó la joven, su mayor sueño es “Ser cantante. Quiero tener mi propia banda y subirme a un escenario a cantar sola para todos. Me gustaría cantar en La Bombonera, la amo”.
Como si no fuera indispensable, el apoyo y amor de su familia se puede notar a kilómetros. Los padres de Alegra expresaron que “Sentimos mucha emoción y se nos llenan los ojos de lágrimas cada vez que la vemos. Es algo hermoso y cada idea que a ella se le prende en la cabeza, tratamos de cumplírsela porque se lo merece. Es muy activa y tuvo muchas participaciones en varios espectáculos de Córdoba. Va de a poco pero el sueño de ella es tener su banda propia para subir a los escenarios. No hay palabras para definirla. Es buena y siempre la apoyamos en lo que quiera hacer. Además, es única y todo para nosotros”.
“Vi a Magui Olave y a Ulises Bueno cantar, y ahí empecé a hacer esto que me gusta. Por ellos. Los nervios es una cuestión de todos, pero en mi caso mi familia me apoyó mucho y me dijeron que no tenía que tener vergüenza porque si la tenía, no podía seguir adelante. Hay que seguir adelante, que finalmente van a tener un triunfo grande”, finalizó la cantante de 11 años.
Comentarios: