El pasado sábado, y en el marco de la marcha en pedido de Justicia por Joaquín González y Juan José Retta, Sergio y Natalia Luna, vecinos de la ciudad, alzaron su reclamo por el esclarecimiento de la muerte de su hermano Dardo, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en inmediaciones del registro civil el pasado 24 de septiembre.
Ambos dijeron descreer de que se haya tratado de una «autodeterminación» y pidieron ver las cámaras de la zona. «Mi hermano nunca se hubiese quitado la vida, a él lo mataron», sostuvo Sergio en diálogo con RESUMEN. Así mismo, fuentes judiciales a cargo de la investigación, aseguraron a este medio que al momento «no hay elementos de prueba que hagan presumir que se haya tratado de un homicidio, sino de una autodeterminación».
«Se ha practicado el protocolo pertinente para este tipo de casos, ha intervenido policía judicial con todos sus gabinetes especializados y del informe preliminar de la autopsia no surge que hubiera intervenido ningún tercero; todo lo contrario, da cuenta de que no hay signos externos de violencia y que la muerte sería compatible con asfixia mecánica, algo que puede ser autoprovocado por ejemplo con un lazo o algún otro elemento de asfixia», confirmaron.
De todos modos, desde la fiscalía a cargo también aseguraron que aún faltan informes por incorporar y que para ello ha intervenido la división de investigaciones de la Departamental.
«Esos informes van a dilucidar con mayor precisión la causa de la muerte pero reiteramos que por el momento no hay ningún elemento de prueba incorporado que haga presumir que se haya tratado de un homicidio», remarcaron. Ante esto, la hipótesis uno sigue siendo que el cuidacoches de 34 años se habría quitado la vida.
Comentarios: