La RegiónNoticias

«La gente sale bajo necesidad extrema»

Aseguró el jefe comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo. Además, destacó que las cuentas de los municipios se encuentran aún bloqueadas, por lo que se les complica retirar fondos para gastos habituales y pagos municipales. "En contexto general, estamos bien... pero podríamos estar mejor", manifestó Merlo.

El Valle de Anisacate es una comuna donde, básicamente, se conocen entre todos (o la gran mayoría) los vecinos. En tiempos de cuarentena, prima el espíritu de solidaridad y de respeto; y eso se hace ver.

Desde la Comuna aseguran que contaron con los datos de migraciones de vecinos que habían vuelto de viaje, y que por fortuna, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo lógicamente con el aislamiento preventivo.

En cuanto al resto de los vecinos, la Policía se encuentra realizando patrullajes preventivos para hacer cumplir la cuarentena obligatoria. Si bien hace unos días desde la comuna habían expresado que se les pediría a los vecinos el ticket o factura para acreditar que habían salido a hacer las compras, el jefe comunal, Jorge Merlo, manifestó que «la gente sale bajo necesidad extrema» y que la policía conoce a la gran mayoría de los habitantes, por lo que el ticket o factura es mera formalidad porque «hay mucha gente que falta a la verdad», opinó.

Por otro lado, Merlo asegura que algunos comerciantes para evitar la psicosis colectiva, incluso bajaron los precios de algunos productos.

La situación de la comuna

Si bien durante estos días se realizó la vacunación antigripal domiciliaria a adultos mayores, ya se colocaron todas las dosis entregadas por el Ministerio de Salud y se encuentran a la espera de nuevas dosis para completar la vacunación de pacientes en riesgo.

Merlo asegura que desde el ejecutivo se estuvieron entregando bolsones alimenticios con los recursos de la comuna, a aquellas personas que estén en extrema necesidad y asistiendo a los vecinos que no pueden salir de sus casas, como es el caso de los numerosos adultos mayores que habitan en Valle de Anisacate. No obstante, Merlo asegura que aún las cuentas municipales se encuentran bloqueadas por el Banco de Córdoba; situación que se repite en varias comunas de Santa María. Esto impide que se puedan sacar fondos para gastos municipales y pago a municipales y que además, se limite la ayuda a los vecinos. «Los módulos alimenticios que se entregaron, se hicieron con los pocos fondos que hay».

No obstante, Merlo asegura que «en contexto general estamos bien, pero podríamos estar mejor».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba