DeportesNoticias

“La gente necesitaba el regreso a las canchas de tenis y paddle»

Esta mañana, el tenista Santiago Mazzochi dialogó con la 88.9 FM en relación a la reapertura de algunas actividades deportivas individuales, como el tenis y el paddle en Alta Gracia. El referente del tenis local se refirió a la buena respuesta por parte de la gente que demostró un gran comportamiento el fin de semana.

El pasado fin de semana, luego de los anuncios del gobernador de la provincia Juan Schairetti y el titular de la Agencia Córdoba Deportes,Héctor Campana, muchas actividades deportivas individuales volvieron a su actividad, bajo un estricto control de seguridad sanitaria que deberán respetar cada club e instalación, además de las personas que vayan a practicar las disciplinas.

“Tanto el tenis como el paddle volvieron a la actividad, se notó que la gente sintió mucho la abstinencia de estar tanto tiempo parados y se vio un retorno masivo a las canchas, la gente necesitaba la vuelta y lógicamente nosotros también como organizadores y dueños de las canchas en la ciudad, ya que es nuestro medio de vida”, agregó Mazzochi.

En relación al dictado de clases en ambas disciplinas, el tenista se manifestó: “Las clases volvieron de manera individual, allí están totalmente contemplados todos los protocolos que directamente fueron impuestos por el COE central, queda en total responsabilidad de los profesores y de los alumnos que esto siga su camino correcto, no hay que dar marcha atras”, expresó.

En cuanto a las medidas de seguridad que se deberán respetar, aparece el distanciamiento entre jugadores y profesores como aspecto fundamental, los participantes están a 20 metros uno del otro. En ese sentido el tenis por naturaleza posee esa distancia entre las personas.

“Cada jugador tiene su marca en la pelota, de esta forma el contrincante no puede utilizar una pelota que no es suya, debido a que esto puede representar un peligro de contagio”, dijo.

Además, las pelotas se desinfectan con lavandina una vez finalizadas las clases, por otro lado el bar está completamente cerrado al público y al ingresar al establecimiento hay que llevar el barbijo puesto. Por otro lado, la instalación del choque de raquetas en forma de saludo es algo que el profesor ve muy bien, “Me parece una buena medida en cierto modo, evitaría el contacto entre las manos de ambos competidores y el riesgo es menor”, expresó.

La gente está respondiendo de buena forma ante la habilitación de estos deportes individuales en Alta Gracia, estas serán de algunas manera «pruebas piloto» para las autoridades y las personas que lo practiquen, siempre mirando de reojo la cuestión sanitaria.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba