Argentina y AFA perdieron la puja política en Conmebol hace rato con el «Eje del Pacífico» (Chile, Perú, Colombia y Ecuador), y eso se vio reflejado una vez más con la oficialización de la final de la extraordinaria Copa América 2020 en Barranquilla y no en Buenos Aires como procuraron desde la calle Viamonte.
Es que el año próximo con el objeto de equilibrar calendario con los torneos europeos, se disputará un nuevo certamen Sudamericano de países en organización conjunta entre Argentina y Colombia, y restaba definir lo más importante: sede de la final.
Argentina inaugurará la CONMEBOL Copa América 2020 y Colombia acogerá la gran final diecinueve años después.
>> https://t.co/tBtzaaknN2 pic.twitter.com/j6vWbXFTXL
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 1, 2019
Ya el presidente de los colombianos Iván Duque Márquez vía twitter había anunciado la aprobación por parte del titular de Conmebol Alejandro Domínguez con la confirmación de que el juego definitorio se dispute en territorio «Cafetero».
Luego llegó el anuncio formal del máximo ente continental, y como premio consuelo Argentina albergará el duelo inicial, en Buenos Aires. «La final seráen Colombia 19 años después», agrega el escrito, ya que en 2001 fue la última copa America disputada en Colombia, donde el local fue campeón.
De esta forma AFA deja pasar otra chance de sumar algún título con Lionel Messi activo. Barranquilla organizará la gran final y en eso, la derrota política es indisimulable.
Comentarios: