Noticias

La fiestita en el sótano de Padre Viera, también salió saladita

Una de las reuniones «desbaratadas» y que más polémica generó el fin de semana, fue la realizada en el sótano de una casa de calle Padre Viera. En la misma, había más de 90 personas y varias caras conocidas.

Luego de que se confirmara que el Tribunal de Faltas del municipio había establecido una multa de 100 mil pesos para Maximiliano Lucero, el paramédico de Defensa Civil que organizó un gran almuerzo familiar por el cumpleaños de 15 de su hija, se supo además que el propietario del inmueble ubicado frente al Tajamar tampoco se la llevó de arriba ya que le fue fijada una multa por el mismo monto de dinero.

Las infracciones fueron labradas por Seguridad Ciudadana y trasladadas al Tribunal de Faltas quienes fijaron los montos basándose en la Ley Provincial 10.702 que establece el régimen sancionatorio excepcional de emergencia saniaria Covid 19 y al derecho reglamentario 521 del corriente año.

«Esa ordenanza que adhiere a esta ley le da facultad  a los inspectores de la ciudad de Alta Gracia a poder tipificar mediante las actas, algunas situaciones que se consideran una violación  a las disposiciones dictadas por el departamento ejecutivo municipal», explicó la Jueza de Faltas Graciela Perez Contreras a RESUMEN, quien a la vez afirmó que «en el caso de reuniones sociales no familiares en domicilios particulares de hasta 20 personas, la suma de la multa es de 70 mil pesos» y, cuando se excede en ese número de presentes, es de 100 mil.

Cabe destacar que los sancionados tienen tres opciones de pago: espontáneo, en este caso el pago equivale al 50% del monto maximo fijado;  el pago voluntario, que  equivale a una disminución del 25% del monto máximo fijado y por último el pago por sentencia, el cual  puede llegar hasta el monto maximo fijado; según lo disponga el juez.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba