“Me di cuenta que para acercar el arte a gente que no tiene recursos para adquirir una pieza original, una de las opciones fue realizar láminas que reproduzcan la obra original, y así sea accesible para todos los públicos y todos los bolsillos” comenta García, en diálogo con RESUMEN.
El artista agrega que si bien las obras originales tienen un precio discutible con el interesado, también se pueden adquirir las láminas o reproducciones sobre tela de los trabajos realizados por el colectivo de artistas.
En el evento habrá dibujantes, pintores y escultores. La fiesta que conmemora la Misión Argentina en Nürburgring requirió de un esfuerzo extra de algunos artistas, ya que en el Museo Fangio (en Balcarce, Buenos Aires) se encuentran obras que no se podían sacar de allí, por lo que tuvieron que reproducirlas para presentarlas en Alta Gracia.
Jorge García es un especialista en “arte automoción”, llegando a presentar sus trabajos en diferentes países, como Inglaterra, Alemania o Mónaco. Ha recibido numerosos premios internacionales por su labor e incluso una obra suya fue entregada por Juan Manuel Fangio II, como obsequio a Michael Schumacher por su quinto Campeonato Mundial.
Comentarios: