Al padre de Silvia «le cuesta pronunciar palabra”; manifestó una de las abogadas y amigas de la familia, la Dra. Ivana Persichelli, quien además confirmó que desde el pasado martes son querellantes en la causa.
“Nos avisaron de esta detención el viernes, y ya solicitamos las pruebas al Fiscal, pero aún es materia de investigación. En tanto, desde el martes con el padre de Silvia somos querellantes de la causa”.
La profesional, consultada por el estado de “Chipaca” Maddalena, padre de la víctima y quien se encontró con esa lamentable escena el 19 de mayo en el consultorio de su hija, manifestó: “Él está en un estado de gran conmoción, en el cual no puede manifestar nada. Le cuesta pronunciar palabra y no ha querido hablar con nadie, es lógico por lo que le tocó vivir y por eso ya nunca más volverá a estar tranquilo, más allá de que lo consuele saber que la Justicia está muy abocada a la tarea investigativa para dar con la verdad; y en eso está muy conforme. Es un dolor que no se le irá jamas”, concluyó.
El caso
La macabra escena fue descubierta por el padre de la odontóloga, quien quiso ingresar al lugar debido a que su hija no respondía el teléfono y su auto permanecía estacionado frente al consultorio donde estuvo atendiendo pacientes normalmente el viernes por la tarde.
Era sábado, alrededor de las 16 hs cuando la hallaron ya sin vida y con rasgos de abuso sexual y golpes en el rostro. El lugar estaba desordenado y faltaban algunos elementos como su computadora. Nadie podía entender lo sucedido. Silvia Maddalena (una joven profesional de 37 años) había estado conectada en el Whatsapp hasta las 20 hs aproximadamente, y hay registros de que atendió a una niña que fue con su madre alrededor de las 18 hs, supuestamente su última paciente.
Nada hacía suponer lo peor. La luz encendida del consultorio cuando ya se había hecho de noche tampoco llamó la atención porque solía quedarse a realizar algunos trabajos, según advirtieron allegados. Sin embargo, esa luz era la evidencia de que lo peor estaba ocurriendo adentro.
Hermanos detenidos
Cuando aún no se había cumplido una semana del hecho, la Justicia ordenó la detención de Héctor Gómez (24), un santafesino que desde hace dos años vive con su familia en la ciudad. Fue imputado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis cause“. La investigación estaba muy cerca, “por lo que se sintió acorralado” y se dio a la fuga. Luego, y a última hora del miércoles 24 de mayo, fue la esposa quien comprobó que había pertenencias de la víctima en su casa, y que tenía rasguños, y dio aviso a la Policía. Tanto personal de la Fiscalía como de la Policía pasaron toda la noche llevando adelante distintos operativos de búsqueda para dar con el paradero de este hombre que sería el autor del homicidio. “Hay elementos suficientes para determinar que se trata del responsable del femicidio”, señalaron las fuentes.
Este viernes 1º de junio, en tanto, fue detenido Eduardo «Cabe» Gómez (23), hermano del supuesto autor. Las declaraciones y escuchas de los teléfonos habrían sido clave para determinar que fue quien escondió pertenencias de la víctima que fueron sustraídas del consultorio. “Encubrimiento agravado” fue la imputación, de quien ya permanece alojado en la cárcel de Bouwer.
Comentarios: