Sociedad

La familia de García ahora es querellante

Néstor García es hermano de “Paco”, el cazador muerto en un campo de Los Talas. Hoy, cuando las investigaciones continúan, está convencido de que la muerte de su hermano no fue accidental y espera que este viernes la familia pueda tener acceso a la causa.

Su familia se convirtió en querellante esta semana con Agustín Cafferata, como su abogado.

Al día de hoy, ¿qué opina de la carátula de la causa?
Mi hipótesis es que hay cosas que se tienen que investigar. Hay muchos cabos sueltos.

¿Por ejemplo?
La escena del crimen estaba muy manoseada. Para mí fue un homicidio. Mi hermano era diestro y el fusil estaba puesto al revés, como si fuera zurdo. Estaba muy acomodadito, muy sentadito. No tengo todavía acceso a los peritajes judiciales que van a determinar la distancia del disparo, pero parece que ha sido de cerca. No soy perito pero conozco porque he cazado toda la vida y sé el daño que puede hacer un Brenet 12.70. A él le faltaba la mitad de la cara y tremendo impacto seguramente lo habría tirado de la silla. Dudo basado en lo que vi.

No le cierra lo del accidente…
Para mí, el cuerpo fue acomodado. No me puedo quedar con que fue un accidente, cuando los imputados en un primer momento se dieron a la fuga. Hasta tuvieron tiempo de esconder el arma. Yo encontré el cuerpo de mi hermano a 15 horas de sucedido el hecho y varias horas después, el fiscal sacó a los imputados de sus casas, donde estaban durmiendo.

¿Por qué considera que podría haber sido homicidio?
Cuando digo que no se trató de un accidente, digo que es difícil confundirse un jabalí con un humano. Mi hermano estaba sentado en una reposera roja con ropa azul con réflex. Era una noche de luna llena; en las fotos de la investigación se ve que no hay ningún árbol o arbusto que fuera a dificultar verlo.

¿Han comenzado a asimilar lo sucedido?
Queremos que se esclarezca lo antes posible y que nadie pague más de lo que debe. Soy cazador y si hubiera sido un accidente, hubiera llamado a la ambulancia, a la Policía, a todos. No me iba tranquilo a mi casa.

¿Qué opina sobre la marcha de la investigación?
Conocemos por lo que sale en la prensa. No pongo obstáculos, pero no estoy de acuerdo con la carátula de “culposo”, porque de entrada hubo elementos para considerarlo “dudoso”; Por mi parte, ya hice los trámites para presentarme como querellante, patrocinado por el Dr. Agustín Caferatta. Después de una primera investigación del fiscal, ahora hay una figura de “Encubrimiento, resistencia a la autoridad y falso testimonio”.

¿La familia podría aportar a la causa?
Tendría testigos para presentar a la causa que darían testimonio sobre que los imputados serían agresivos. Vamos a aportar todo lo que sea necesario hasta que se esclarezca.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba