Sociedad

La familia afectada por el incendio tiene un hogar otra vez

La solidaridad de la gente se vio reflejada una vez más, y en pocas horas logró reparar no solo los daños materiales, sino también la soledad y el desarraigo que produjo el siniestro. Este martes por la tarde, los miembros del Centro Vecinal de barrio Sur finalizaron la colecta que estaban llevando a cabo y que tenía como objetivo ayudar a la familia de Rocío Acuña, víctima de un incendio que arrasó con todas sus pertenencias en barrio Parque San Juan.

El siniestro y la colecta
La semana pasada, se produjo un incendio que destruyó toda la casa de Rocío. “Cuando llegué, no encontré nada. Nada de nada. Todo perdí. Lo único que quedó fueron las chapas que los bomberos desparramaron para apagar el incendio. Todo lo otro era ceniza”, cuenta la damnificada.

Luego de enterarse de su historia, el centro vecinal de barrio Sur inició una colecta para reparar parte de las pérdidas, la cual incluyó muebles, ropa y electrodomésticos, entre otros. Las donaciones llegaron desde distintos barrios de la ciudad e incluyó hasta el servicio de la empresa Good Travel, que puso a disposición un colectivo para trasladar las donaciones.

“No esperé que me iban a llegar tantas cosas. Estoy muy contenta, por los chicos más que nada”, explica Rocío, que recibió también donaciones particulares. Desde el Centro Vecinal, en tanto, expresaron que: “ésto de entregar las cosas, increíble. El abrazo, la mirada, el “gracias” de la gente, de la familia, es impagable”.

Rocío se hospeda actualmente en casa de su madre junto con sus dos hijos. Su marido, que es albañil, se aloja en Córdoba durante la semana por motivos de trabajo. Por lo pronto, la familia consiguió ser beneficiada con el plan Vida Digna y construirá, con ese crédito, una habitación en la familia de la madre de Rocío, debido a que no volverán al lugar de los hechos, donde aún se investiga si se trató sólo de un accidente.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba