El handball de Alta Gracia es reconocido por su buen nivel y alto rendimiento de los jugadores, es por eso que año tras año hay jóvenes oriundos de nuestra ciudad que son citados para la Selección Cordobesa de Handball y este 2020 no es la excepción.
Los preseleccionados son chicos de la categoría Cadetes, de 15 y 16 años, y juegan en los dos clubes de nuestra ciudad: Municipalidad Alta Gracia y Anglo Americano. Del primero, los citados son Lázaro Rescala, Bautista Rallín, Riziero Preti, Bruno Ciccolella, Joaquín Juarez Delfino y Franco Picco. Mientras que del segundo, los seleccionados son Lucas Barberis, Lorenzo Cantarini, Lucas Abramian y Gastón Beas.
Cabe destacar que la preselección de Córdoba está a cargo de dos profesores del interior, uno de ellos es Federico Golato, profe y jugador de la primera de Municipalidad Alta Gracia.
El primer entrenamiento de esta preselección que tiene a jugadores de todos los clubes de la Federación Cordobesa de Handball se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal el pasado sábado 29. Ante este encuentro, Golato explicó a RESUMEN: «A partir de ahora se continúa entrenando y los profesores vamos realizando diferentes cortes según el nivel de los jugadores para poder bajar la cantidad y entrenar de manera más específica para el torneo en vistas».
El Torneo para el que se prepara nuestra selección provincial es el Argentino de Selecciones, que se jugará en Bariloche desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo.
Comentarios: