Marcelo Jean, concejal Alta Gracia CRECE, expresó su postura ante la rotura que se produjo en la obra: «Cayó a la noche una pequeña lluvia y el agua que brotaba del talud empezo a correr, cortó parte del pavimento y la municipalidad debió romper el pavimento y arreglarlo».
«Desde el principio estamos diciendo que esta empresa está haciendo todo mal: los que ganaron la licitación, cambiaron la modalidad de construccion, primero iba a ser un canal completo de hormigón y luego definieron que sean 1300 metros de módulos, apoyados sobre la tierra no sobre cemento, que es la que se hundió ayer» detalló el edil.
Según los dichos del concejal, Badiec S.A., es la misma empresa que hizo la obra de canalización y las lagunas de contención. «También ganó para hacer la solera para el canal» agregó.
«Si se rompe algo tiene que salir la municipalidad con sus empleados a arreglarlo. Si el agua pasó por abajo apenas llovió un poco, ésto está mal hecho. Hicieron dos lagunas y abrieron un hueco en el paso entre ambas. Queremos dejar de pagar los platos rotos de Badiec» concluyó.
Al respecto, Andrea Mondino, referente del Frente Cívico a nivel local, opinó: «Por las imágenes que vemos, esto es un despilfarro de dinero».
Comentarios: