En un marco de crisis económica devenida de un parate de actividades que para la gran mayoría lleva más de 50 días en el país, son pocos los comercios que- enfrentándose a un ingreso nulo- han podido subsistir a los abultados gastos de impuestos y mantenimientos de locales. En esto se ha ido el ahorro de muchos y algún que otro crédito. Sin embargo, y lamentablemente, a otros no les quedó otra alternativa más que cerrar sus puertas.
En otra línea están Juan, Martín y María, a quienes la cuarentena sin duda también los afectó pero de algún modo les sirvió para apostar a un cambio y redoblar la apuesta. De este modo, crearon la primera tienda compartida de Alta Gracia, uniendo una dietética (Nutri Home) con un local de Deco Bazar (Deco Tienda)
«Los gastos se estaban volviendo muy pesados y la verdad es que los dueños de los locales que alquilamos no han tenido ningún tipo de consideración en este tiempo. Pensamos que sería una opción fusionarnos y buscar una mejor ubicación para los comercios y la verdad es que nos está yendo bien«, contó Juan a RESUMEN, uno de los propietarios de Nutri Home, negocio que hasta antes de la cuarentena funcionaba en calle Urquiza y que ahora se asentó en Belgrano 291 donde también está la Deco Tienda de María.
Lo cierto es que para utilizar el mismo espacio físico que otro comerciante y acordar una nueva modalidad de trabajo, se requiere de mucha confianza, porque como dice el dicho…«cuentas claras conservan la amistad». Y es sin duda lo que sucedió en este caso ya que Juan es pareja de María, titular de Deco Bazar. «Somos novios así que la confianza está y con mi socio que es quien por ahí está más presente en el negocio que es Martín Casado hubo acuerdo desde el principio. Todos nos llevamos muy bien así que pudimos encararlo sin problemas«, agregó Juan quien a la vez reconoció que gracias a esta unión no solo los gastos se ven más equilibrados sino que además pudieron realquilar un espacio en una zona céntrica mucho más rentable.
«Es una buena idea para los comerciantes porque lamentablemente a causa de los gastos muchos han tenido que cerrar«, culminó el joven.