La difícil realidad del Patín artístico en Alta Gracia

Desafortunadamente, los días en cuarentena no son nada sencillos para las personas que viven de su profesión y cada día que pasa aparecen nuevos testimonios en relación a la difícil situación que le toca atravesar al deporte local.
Esta vez,  las voces surgen del ámbito del patín, por medio de un joven profesor que trabaja desde hace diez años en un reconocido club. Franco Lucero, quien posee una vasta experiencia dictando clases, en diálogo con la 88.9, se refirió a lo complejo que significa este parate en su trabajo.

Hace diez años que soy profe y jamás se me complico tanto dar clases. Arranqué en marzo con veinte alumnos a mi cargo y en poco tiempo tuve que parar toda actividad planificada, puedo decir que prácticamente quedé a la deriva, expresó.

Actualmente, y como tantos otros, el joven está implementando clases virtuales desde los hogares para que sus dirigidos se mantengan activos y no abandonen la práctica. Lucero, explicaba además que la actividad virtual es limitada en cierta forma ya que para desarrollar este deporte se necesita de espacios más amplios para mantener el equilibrio, tener recorrido y de esta forma formar las figuras básicas que son parte de las coreografías que tiene el deporte.

“En este momento es importante la conciencia de la población, se ve mucho egoísmo en la calle”, agregó el joven quien a la vez espera que este mal trance pase rápido para poder trabajar con normalidad.

Salir de la versión móvil