
Hace algunos días, el artista local regresó de la gira Nº 35 que lleva adelante el Gran Ballet Arrgentino que le permitió conocer España, Italia, Eslovenia Croacia, y Portugal.
Más de 20 artistas en escena, entre bailarines y músicos, disfrutaron de este recorrido en el que participaron de talleres, desfiles y distintos shows: “Desde chico comencé a bailar con mi papá y después a los 14 o 15 años me capacité con el profesor Raúl Godoy. Hago folclore pero ahora estoy incursionando también en otras danzas como latino, tangos, etc. Mi meta era llegar al Gran Ballet y se me dio. Recuerdo que habían pasado las audiciones pero de todos modos envié un mail, me llamaron para ensayar y quedé. Al poco tiempo me llegó la invitación a la gira”, cuenta Franco a Resumen aún emocionado por lo vivido.
“Ibamos de escenarios grandes a pueblos donde nos veían 50 o 60 personas que armaban el escenario para nosotros y ahí el aplauso era aún más cálido” continuó el artista. “Gente de España cantaban nuestras canciones típicas o conocían cada cuadro de nuestro show. Eso nos generaba mucha más presión pero también responsabilidad. Estoy muy felíz de estar en este Ballet y llevar a Alta Gracia por el mundo” agregó el bailarín.
Cabe destacar que el Ballet Argentino es uno de los más importantes del país y funciona desde hace 56 años. “Es amateur, pero la exigencia es profesional”, resalta el joven quien pertence a una familia de bailarines, incluyendo a su padre.
Comentarios: