Hace apenas un mes desde la Departamental Santa María desmentían a este medio, sobre las aseveraciones que daban cuenta de un quiebre en el núcleo duro de la Jefatura policial. Dichos rumores, partían de la posible salida de Julio César Oro, Sub Jefe del Departamento, quien en ese momento se encontraba de licencia. Lo cierto es que Oro finalmente no retornó a la jefatura local luego de este receso y partió rumbo a Río Segundo, destino que este medio también anticipó apesar de que desde la departamental local, negaban el traslado.
Ahora, y tras el pedido de licencia del Crio Mayor Humberto Mollo, nuevos rumores asoman y ya se imparte la incertidumbre de saber si regresará o tomará otro camino, tal y como hizo Oro y otras autoridades en el pasado. Nadie lo sabe, o por lo menos los ciudadanos, como siempre, quienes pareciera conocen a los jefes cuando a éstos “les toca” irse.
RESUMEN dialogó con el, por ahora constante, Crio Inspector José Aguirre, a cargo de la Sub Jefatura desde la partida de Oro, quien confirmó sobre la licencia de Mollo pero sin adelantar presunciones acerca de una posible salida de la mayor jerarquía de la policia local. “de manera oficial sólo puedo informar que el Jefe está de licencia”, admitió Aguirre.
¿Quién nos cuida?
Tal y como mencionáramos anteriormente, es el Crio Inspector José Aguirre quien está a cargo del departamento en estos momentos y, según parece, por tiempo indeterminado. No es un dato menor que, en este marco, vecinos de diferentes Barrios de la ciudad hacen fila para pedir por una reunión de seguridad en sus zonas debido a los constantes robos que ya son moneda corriente en Alta Gracia (más allá que no se informe al respecto).
La pregunta es, ¿tenemos una Jefatura acéfala? Tal parece que sí. . Ni el Jefe ni el segundo están hoy ocupando la oficina policial en nuestra Ciudad y quien está a cargo ni siquiera ha sido nombrado oficialmente.
Sería interesante que quienes se encargan de la seguridad en el Departamento, tomaran por costumbre informar, no sobre hechos negativos si no quieren, pero sí sobre los cambios que se hacen en la jurisdicción. Ésto, para que el vecino común sepa quien lo cuida y tenga una cara visible a pedir una respuesta.