“La cuarentena me sentó muy bien, estoy entrenando el doble”

Mateo Espejo, referente del bicicross de Alta Gracia, contó al programa "Todo Pasa" de la 88.9 fm su rutina de entrenamiento físico y en la pista de entrenamiento que montó en su patio. El corredor aseguró que sus objetivos son volver a redoblar las apuestas que tuvo en el 2019.

El entrenamiento es un aspecto clave del éxito en la vida de un deportista, que se complementa con otros puntos de relevancia como la alimentación y lo psicológico que en definitiva sirven para adquirir ese equilibrio fundamental que estos atletas necesitan para afrontar el nivel de exigencia que las disciplinas les exigen.

Esta mañana, Mateo Espejo reveló a la 88.9 fm la importancia que tiene su entrenamiento cotidiano tanto arriba de la bicicleta como de su estado físico. «Estoy realizando trabajos de fuerza, levanto 130 kg por medio de las barras y aspiro llegar a 140kg» manifestó Mateo a «Todo Pasa».

Espejo está elaborando una pista de entrenamiento casera junto a su tío, en la que se pueda entrenar distintos aspectos sobre las dos ruedas y no perder la línea de trabajo. Dicha pista aún no está terminada en su totalidad pero está encaminada a culminarse. «Buscamos tierra y continuamos  a armar los pozos y demás» expresó el joven al aire de la 88.9 fm. 

Mateo comenzó su carrera hace once años y escaló de forma impecable hasta llegar a competir en la categoría Elite, cuyo nivel de exigencia es altísimo y lo integran los mejores corredores del circuito. Espejo recordó  momentos culmines que marcaron sus inicios y declaró: «Mi primera bici era hermosa, tenía una estética distinta y ruedas más altas».

Por otra parte el 2019 fue un año repleto de logros para él y aseguró que en el corriente año intentaría repetir y tal vez hasta amplificarlos. Este 2020 lo arrancó muy bien ganando la primera fecha del campeonato provincial y quedó sexto en el campeonato sudamericano. Lamentablemente se vio afectado directamente por el cese de la actividad.

Los objetivos de Mateo estaban bien definidos, por un lado disputar el Torneo Provincial de Biciross, no obstante terminar en el top ten del campeonato Nacional y además poder competir fuera del país.

En relación a la situación de aislamiento, Espejo lo pasa junto a su familia y, contrario a lo que muchos deportistas manifiestan, el joven se mostró optimista frente a la situación: «La cuarentena me sentó muy bien, estoy entrenando mucho y es aún más lindo porque mi familia me acompaña».

El deportista se mantiene a la espera de una posible reanudación de las competencias, por el mes de agosto o septiembre, aunque no exista ningún tipo de confirmación hasta ahora. 

Salir de la versión móvil