La comunidad educativa de la primaria San Martín cuenta con los elementos de higiene necesarios para volver a clases gracias al trabajo incesante del grupo de padres que conforman la cooperadora de la entidad educativa. «Estamos felices de que, finalmente, pueda concretarse el ansiado regreso a la escuela. Este es nuestro pequeño aporte desde cooperadora para que la comunidad educativa pueda volver a las aulas de manera segura» reza el mensaje que enviaron a los padres y madres.
En el mismo mensaje, enumeraron las compras realizadas:
- Guantes
- Barbijos
- Alfombras sanitizantes
- Tachos de basura
- Termómetros digitales
- Alcohol en gel
- Rociadores y alcohol al 70%
- Hidrolavadora
Roberto Ares, presidente de la misma, relató a RESUMEN DE LA REGIÓN: «El año pasado, unos días antes de comenzar la pandemia equipamos los baños con dispensadores de pared de jabón líquido, alcohol en gel y reparamos y pintamos los baños y algunas aulas. Además, compramos 120 tubos LED que todavía no fueron colocados porque nos tiene que enviar un electricista la municipalidad». Ares narró también que en marzo del 2020, compraron pintura y pintaron el playón de la escuela, dibujaron juegos en el piso del mismo, pusieron redes a los arcos y cambiaron los vidrios rotos: «No pudimos hacer más por la pandemia» explicó. Las mejoras se llevan a cabo gracias a lo recaudado en los eventos que se realizaron, ventas de ravioles, rifas: «Y por supuesto al aporte de los padres, sin ellos sería imposible hacer todo ésto».
En relación al siguiente paso, el presidente declaró que en la próxima reunión se hablará sobre el cambio de pizarras: se busca comprar unas blancas y reemplazar las verdes existentes. Los encuentros se llevan a cabo virtualmente, por Zoom.
Comentarios: