La Región

La comuna de La Serranita ya comenzó las obras de conexión de gas

Carlos Guzmán, presidente comunal de la localidad, habló en TODO PASA para detallar el proceso de esta obra que traerá beneficios a cientos de vecinos. «Estamos muy contentos, de a poco la comunidad va entrando en la variante de recibir este servicio. Como comuna estamos felices. Es una gestión que empezó hace un par de años y que ahora dio sus frutos”, expresó Guzmán. Una vez culminada la obra, pasarán cuatro meses para que los vecinos comiencen a abonar una cuota para pagar la conexión del servicio. El primer tramo de conexión son varias manzanas de la parte más antigua de la localidad, que llega hasta la zona del balneario y parte del casco antiguo, dando un total aproximado de 3200 metros.

«Nos va a traer un progreso a la localidad muy importante que es la comodidad del servicio y la competitividad de emprendimientos turísticos, que no sólo va a permitir tener una actividad estacional sino que podrán ofrecer servicios todo el año. Estamos agradecidos al Gobierno de la Provincia por otorgar estos créditos a tasas muy bajas de interés y parte de la obra que subsidia para el gas también”, dijo agradecido el presidente comunal.

Por otro lado, el coronavirus avanza y la positividad de casos en la provincia aún es alta. Sobre la situación en su comuna, con respecto a los contagios y las vacunaciones, Guzmán relató: «El viernes se vacunaron a muchas personas. Estamos esperando nuevas dosis para continuar. Acá se trabaja en el dispensario todos los días. y tres días a la semana mañana y tarde hay atención médica. Se está hisopando mucho. Estamos llevando adelante el programa entre las cuatro comunas, donde hisopamos un sábado en cada localidad. Por ahora los casos son bajos acá. Esta semana registramos 3 casos locales”.

En el ámbito de la política departamental, el 8 de junio, se reunió La Comunidad Regional por primera vez y de forma virtual. Sobre esto, Carlos Guzmán comentó que todos los integrantes tienen voz y voto en instancias iguales y que esperan que el grupo de trabajo se active. Agregó que ya hubo reuniones con el ministro Facundo Torres y la ministra de Trabajo de la Provincia para evaluar las opciones para direccionar y brindar un esquema definido al equipo. “Alquilamos un local en Alta Gracia para tener una sede formal de trabajo. Apostamos a que esto vaya a mejorar y que haya propuestas que nos sirvan a todos y sobre generar trabajo en la zona de Paravachasca. Hay que hacer fuerza entre todos para resolver los problemas de cada región en conjunto con los demás gobernantes. Aún hay que consolidar la comunidad y planificar y apostar a lo que viene«, manifestó el gobernante.

En cuanto a las relaciones institucionales que mantiene con los demás intendentes y funcionarios de la provincia, y la actividad que lleva a cabo el Partido Peronista, el responsable de La Serranita dijo: «Mi relación particular con el Departamento es muy buena con todos. Tengo muchos años de trabajo en la comuna y tengo muy buena relación con Facundo Torres lo conozco hace muchos años y a Walter desde hace 30 años que nos conocemos. Nuestra base es el Peronismo. La idea nuestra es estrechar los vínculos y acercar las partes para que el Departamento tenga el máximo apoyo posible y que sean óptimos los gobiernos para que estemos todos bien parados y progresemos. Cuando hay internas y son complicadas, no termina favoreciendo a nadie, porque ganan los de afuera. El objetivo es la unidad. La gestión pasa por todos lados y trabajaré para hacer lo mejor posible«.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba