La Dirección de la Clínica Santa María de Alta Gracia luego de la confirmación de un caso positivo de personal de salud que había prestado servicio en otra localidad informó que la Institución continuará con bloqueo preventivo por las disposiciones del COE Regional N°8.
De esta manera no se está atendiendo al público y las internaciones son derivadas a otros nosocomios. En el lugar se continúa trabajando con personal mínimo para la atención de los pacientes que ya se encontraban internados.
Además informaron que los consultorios externos y las demás dependencias vinculadas a la Clínica, siguen funcionando con normalidad.
De todos modos, los integrantes del personal que actualmente se desempeña en las instalaciones de la Clínica, en todas sus dependencias, fueron previamente entrevistados para confirmar que no hubo contacto estrecho con el caso positivo en los días anteriores.
Hoy se comenzó a trabajar en la Institución con las tareas de desinfección, las cuales serán realizadas en dos etapas en 48 horas para lograr resolver la logística de los pacientes internados.
En cuanto a los hisopados, el personal de la salud que tuvo contacto estrecho con el caso positivo, ya resultó negativo a la primera prueba y permanece en aislamiento como prevé el protocolo.
También se realizaron los hisopados a contactos indirectos y a los pacientes internados, quienes dieron negativo, faltando todavía algunos resultados.