El Hospital Italiano tiene varios centros de salud que dependen de él, uno de ellos es la Clínica Santa María que se encuentra en nuestra ciudad. Tras los contagios que ocurrieron en el nosocomio de Córdoba, la Clínica continúa su actividad normal «en tiempos de pandemia» manifestó la Directora Liliana Bargi.
En cuanto al protocolo que realizan en la Santa María, es el indicado por el Ministerio de Salud que están llevando a cabo en todas las instituciones médicas de la provincia. En este centro están trabajando con pacientes ambulatorios y algunos consultorios. «También incorporamos las teleconsultas y las cirugías que hacemos son solo las urgentes» comentó Bargi a RESUMEN.
El consultorio febril se encuentra en el exterior de la clínica, el cual es una carpa donde se hacen los controles de pacientes con posibles síntomas de Coronavirus para que no ingresen al centro de salud. Previo a su llegada al consultorio, los doctores tienen un contacto telefónico con los pacientes.
En cuanto a los médicos que trabajan en la Santa María y también en el Italiano, Bargi explicó: «esos médicos no vendrán a atender por 14 días porque deben respetar la cuarentena, pero aquí la atención está siendo normal en tiempos de pandemia porque pudimos suplantarlos».
Por último, la doctora manifestó a este medio que la Clínica no se encuentra en aislamiento y que desde el Italiano recibieron a dos pacientes que al momento del cierre del nosocomio se encontraban en la guardia. «Las personas que vinieron del Italiano fueron aislados, pero por prevención ya que no eran sospechosos de Coronavirus» finalizó Bargi.