La Clave Trío y Leo Martín, los altagracienses que se llevaron premios Cieya

Los primeros fueron elegidos virtualmente como Mejor Banda de Folclore y el segundo es el diseñador la Mejor Portada: "Todo Lejos" de Telescopios.

Este martes 20, se realizó la noche de gala de la segunda edición de los premios de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines a la Música de Córdoba (Cieya) con presencia de artistas, productores y productoras del sector junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Cieya, que reconoce a los artistas cordobeses de diferentes géneros. La ceremonia comenzó pasadas las 21hs en lasede de la Agencia Córdoba Cultura, ex Legislatura de Córdoba. Los anfitriones de la noche fueron los periodistas Diego Tabachnik y Florencia Ferrero quienes fueron presentando a quienes entregaron cada uno de los premios en las distintas categorías.

«¡Se nos dio! ¡Gracias a ustedes! ¡Que nos bancan día a día! A seguir soñando» publican los integrantes de La Clave Trío, en agradecimientos a aquellos que los votaron para los premios Cieya, que reconocen a los artistas de Córdoba.

«Gracias Premios CieYa, gracias a la Cámara de Espectáculos de la Provincia de Córdoba» agregan. El equipo de la banda está conformado por Agustina Ponce, Mauro Stivala, Facundo Peralta, Jorge Moyano , Franco Spinetti, Martín Ferrera , Christian Spinetti y Verónica Figueroa.

Por otro lado, el diseñador Leonardo Martín, tres veces nominado en una «terna» de cinco, fue premiado por la portada del álbum del año «Todo Lejos» de Telescopios.

Los grandes ganadores

La KongaHipnótica y Ulises Bueno, fueron los grandes ganadores de la noche. Más de 17.000 personas votaron a sus proyectos musicales favoritos en esta nueva edición.

La Konga se llevó tres premios: Banda del añoCanción del Año (por Universo Paralelo) y Artista o banda cuarteto del año. Por su parte, Hipnótica el dúo integrado por Nahuel Barbero y Hernán Ortíz, se llevó dos premios: Álbum del Año por su trabajo “Mixto” y Artista o banda pop del año. Mientras que Ulises Bueno fue reconocido como Artista del Año y fue Betty Olave quien recibió el premio en nombre de su hijo.

En esta segunda edición, fueron consideradas obras publicadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 inclusive. En el caso de los y las  “artistas revelación” fueron aquellos/as cuyo debut discográfico ocurrió a partir del 2018.

Por cada género se entregan dos premios: Artista o banda del año y Artista o banda revelación del año. Pero, además, se reconoció de manera especial a aquellos y aquellas artistas que se destacaron independientemente de su género musical, con los galardones: Artista del año, Banda del año, Canción del año y Disco del año.

También se consideran producciones gráficas y audiovisuales en las categorías “Videoclip del año” y “Portada de álbum del año”: de esta manera se busca incluir las múltiples expresiones de la rica y variada escena musical cordobesa.

Fuentes: RESUMEN y Cba24n

Salir de la versión móvil