
El próximo 19 de enero, tendrá lugar la audiencia pública en la que las licenciatarias del servicio de transporte y distribución de gas natural de todo el país expondrán sus pedidos de incremento para 2022. En el caso de Córdoba, el pedido de aumento de Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas) promedia el 25,5% respecto de los valores actuales para la tarifa plena. El incremento es mayor para la categoría más baja (37,6%) y menor para las más altas (entre el 23,4% y el 24,5%), según consta en la nota elevada por la empresa al Enargas, organismo encargado de regular el sistema.
Ecogas aclara que se trata de “tarifas transitorias” y bajo la premisa que no haya otras modificaciones en los costos. Asimismo, la condición necesaria para que se aplique esta propuesta, dice la empresa, es que no se incrementen los costos de los demás componentes de la tarifa, como el gas en boca de pozo y el transporte del producto desde la extracción hasta el ingreso a la distribuidora.
Luego de la audiencia, el Enargas definirá la suba de tarifas transitorias hasta que se establezca un nuevo régimen de actualización que reemplazará al actual y que debería estar terminado a fin de año para regir en 2023.
Comentarios: