Volvió Maximiliano Caminada, y las críticas a esta incorporación fueron excelentes, tanto de propios como de ajenos: «La ciudad recupera un excelente funcionario», afirmó el concejal Roberto Brunengo al respecto; expresión que concuerda con la mayoría de los presentes hoy en el Concejo Deliberante.
Caminada juró esta mañana, y se convirtió en el presidente del Tribunal de Cuentas, cargo que hasta ahora era ocupado por el Dr. Fernando Mina, quien pasa a desempeñarse como Secretario de Desarrollo Social y Salud.
«Un placer volver a estar trabajando en la función pública. Todos nos debemos a la ciudad y por eso tenemos que dedicarnos al trabajo. Quiero expresar mi entera predisposición con el Tribunal de Cuentas para lo que haga falta», dijo el nuevo tribuno, quien ahora hará equilibrio entre la función pública y la privada.
El ex funcionario renunció en marzo de 2017 a sus funciones como secretario de gobierno de la Municipalidad. “La gestión me está llevando mucho tiempo físico y mental, y hoy por hoy tengo otras prioridades que tiene que ver con el nacimiento de mi hijo, por ejemplo, a quien quiero dedicarle todo el tiempo que pueda”, manifestó Caminada en aquella oportunidad a Resumen; y agregó: “Tengo una buena propuesta, además, de la empresa en la que estuve 11 años de mi vida (Meroli) y creo que lo más conveniente es volver. De todos modos voy a seguir acompañando desde afuera y apoyando en todo lo que sea”.
En julio de 2015, con la vuelta de Walter Saieg al Ejecutivo, hubo grandes cambios; entre ellos dejaron sus funciones dos de las caras del oficialismo: Caminada y Carlos Adam. En aquella oportunidad se vivió un momento muy emotivo en el Concejo en relación a la despedida de Caminada, quien ocupó el lugar de Irene Ludueña y fue destacado por su labor por todos los ediles, tanto del oficialismo como de la oposición. Caminada fue además el presidente del bloque de Unión por Córdoba y de las comisiones de Hacienda y Legislación general, por lo que sirvió de enlace con el Ejecutivo para la presentación de proyectos en la mesa del recinto.
Comentarios: