Se retira uno de los actores más aclamados de la historia del cine. Michael Caine aseguró que prácticamente está “jubilado” de la pantalla grande y además, dejó un mensaje a sus fanáticos. Esto mismo generó preocupación en el mundo, por las complicaciones de salud que atraviesa la legendaria figura del mundo cinematográfico.
En una entrevista con el medio de comunicación The Telegraph en el que habló sobre su próxima película, The Great Escaper, que podría ser su última producción y se estrena en octubre, el actor dijo: “Ahora tengo 90 años y no puedo caminar correctamente. Estoy jubilado”.
Por el lado de su salud, el actor comentó que el equipo de la producción de su última película lo ayudó para que pueda movilizarse. Además, asumir un papel a su edad resultó una tarea ardua para Caine. “Me dieron un muy buen bastón y pude hacer escenas que lo necesitaban. Solo las haría una vez y luego me caería (bromeó). Pero bastó una toma y listo”, sintetizó.
El director del film, Oliver Parker, comentó también a The Telegraph que tuvieron mucho cuidado de que Caine no esté demasiado exigido en el trabajo. “Negociamos para que se mueva al ritmo que lo hacía”, comentó. Por su parte, el actor habló sin tapujos de lo que significa para él transitar la vejez. “Lo peor es que muchas cosas desaparecen de tu vida. No podés correr, no podés jugar al fútbol y poco a poco te das cuenta de que te estás acercando a la muerte”, definió, con dolor.
Michael Caine presenta un currículum con grandes actuaciones en la historia del cine. Si bien su papel más reconocido es en Batman, interpretando a Alfred, Caine también fue parte de grandes y premiadas películas como Tiburón, Interestelar, Los Ilusionistas y Hanna y sus hermanas, filme que le valió un Oscar como mejor actor de reparto.
Comentarios: