La bebé golpeada está con muerte cerebral y su estado es irreversible

El Director del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Dr. Luciano Peiretti dialogó con Resumen y dio a conocer detalles del estado de salud de la criatura de sólo seis meses que fue brutalmente golpeada por sus padres.

«La bebé está con muerte cerebral. Llegó con múltiples traumatismos cerebrales, hemorragias y la espalda con hematomas. Además, presentaba fractura de húmero izquierdo con callo óseo», sentenció visiblemente conmocionado por la situación el facultativo; y agregó que se encuentra intubada, y en terapia intensiva, pero su estado es «irreversible».

Por otra parte aclaró que, por las secuelas, se podría determinar que no se trata de una sola golpiza. «El callo óseo significa que tuvo la fractura y el hueso regeneró solo», manifestó.

Cabe recordar que los padres fueron imputados de “Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa” y trasladados a la cárcel de Bouwer.

Se trata de una mujer de 19 años y un hombre de 24 (de quienes no trascendió la identidad), que son oriundos de la localidad de Anisacate.

“Se imputó y ordenó la detención de los padres de la bebé y su inmediato traslado a Bouwer. Es un caso sumamente conmocionante; de esa manera nos sentimos todos los que estuvimos en este hecho; tanto la Policía, como el personal de la Unidad Judicial, la Pro Secretaria, en fin, todos los que estamos trabajando en ésto”, afirmó el fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien tiene a cargo al causa.

Desde la Justicia no trascendieron aún las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho, aunque se conoció que vecinos del matrimonio escucharon golpes y gritos por lo que se llegaron al domicilio y se dieron con el aberrante panorama.

Ellos mismos fueron los que trasladaron a la criatura hasta el Hospital Illia donde determinaron que presentaba “hematomas en el cráneo, paro respiratorio, y  fractura y hundimiento de cráneo”. Luego de que se le hicieran las maniobras correspondientes, y se lo intubara, los facultativos lograron sacarlo del paro cardíaco y lo derivaron al Hospital de Niños.

 

 

Salir de la versión móvil