Sociedad

La batalla mundial también se libra en Alta Gracia… y a puros pases gourmet

Francia y Croacia tienen sus referentes en la ciudad, ambos están relacionados con la gastronomía y tienen pasta de campeón. Uno de ellos es el Chef que encabeza Herencia, Roal Zuzulich quien fue catalogado, hace poco tiempo, como uno de los más destacados de la Provincia.  En el otro arco, y flameando la bandera francesa, está el reconocido comerciante de delicatessen y vinos de Alta Gracia Antoine Pagniez , “el que tiene unos de los quesos más exquisitos  de todo el departamento”, aseguran.

Croacia en la sangre

“Nosotros somos descendientes croatas, la tercera generación. Mi familia viene de lo que en aquel momento era el Imperio Austrohúngaro. Una parte fue a Brasil y otra bajó a Argentina. Siempre tratamos de averiguar por el idioma y tengo ganas de ir a recorrer Croacia. Las recetas croatas son muy parecidas a las italianas” explica y toma posición: “A esta altura tiro más por Argentina pero ahora que es la final, hincho por Croacia”, cuenta Zuzulich.

Importado y con acento

De contragolpe, Pagniez ( en la foto con su pequeño hijo Álvaro) explica: “Para la final de 2014 yo hinché por Argentina, por supuesto, pero nunca más”, dice con un poco de zozobra y un ineludible acento francés. “Yo quería que nos crucemos en la final pero no se dio. Me parece que si pasaba eso, me hubieran devuelto a la frontera”, cuenta entre risas. Antoine puso una bandera francesa en su tienda de quesos y embutidos, vino y delicatesen.

Este domingo se junta con 25 connacionales  para ver el mundial y se anima a hacer un pronóstico: “Si gana alguien en el tiempo reglamentario será Francia, si hay alargue, 100% seguro que gana Croacia, no hay duda”.

A pesar de pasión, el croata y el francés dejaron las cuchillas sobre la mesa, disfrutaron de un café, se abrazaron y posaron para la foto de Diario Resumen.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba