Las expectativas
El reanuncio generó expectativas positivas no solo en autoridades comunales y de municipios vecinos como lo fue desde el principio, sino además de los vecinos de las tantas zonas aledañas quienes, aseguran, la nueva Autovía (que inicialmente llegaría hasta Anisacate), eliminará notablemente los constantes accidentes viales.
«Toda la ruta 5 desde el Crucero hasta La Serranita es un peligro. Ojalá que esa obra se haga rápido porque la mano única hace que hayan entre 3 y 4 accidentes los fines de semana», «La gente es muy imprudente, ese es el principal problema pero está comprobado que una Autovía disminuye los accidentes. Sería muy bueno», «Una obra muy esperada para tener mayor seguridad vial«, fueron algunos de los comentarios de la gente respecto al tema.
En esto, sin duda, hay algo que es importante remarcar. Las obras ayudan pero no brindan resultado sino están acompañadas por la prudencia y el respeto al volante.
Desde que se creó la Autovía Atilio López, la cual conecta Córdoba con Alta Gracia, comenzaron a darse otro tipo de accidentes que, en la mayoría de los casos, son vuelcos y despistes. Estos, corresponden ya a otros factores que tienen que ver sobre todo con el exceso de velocidad.
Lograr un carril más amplio y ágil hace que los conductores se sientan con más libertad de conducir a velocidades no permitidas y allí es cuando lo que fallan son los controles.
En fín, el debate es amplio pero la futura obra sería una realidad. La misma, sin duda, permitirá eliminar la congestión vehicular, brindando mayor fluidez a la hora de circular pero… ¿disminuye los accidentes?. Lo dejamos a tu criterio.