La fiscalía local dictó la prisión preventiva de los dos delincuentes que en el mes de agosto y de manera violenta, asaltaron a una familia en Falda del Carmen.
Fue una mujer de 34 años quien llamó a la policía alertando sobre el traumático episodio que vivió mientras estaba visitando a un familiar. Era de noche; ladrones irrumpieron en la casa, las encerraron en el baño y mediante amenazas les exigían dinero.
Gracias a que una de las víctimas tenía el celular consigo, pudo comunicarse con vecinos y familiares y pedir ayuda. Éstos se acercaron a la casa y «a golpes» lograron detener a uno de los delincuentes mientras que el otro se dio a la fuga.
Asimismo, y cuando la policía ya tenía aprehendido a un sujeto de 44 años, los vecinos justicieros siguieron tras el segundo que había huido por el descampado y tras un intenso rastrillaje lo ubicaron y le propinaron una feroz paliza que lo dejó en terapia intensiva con diversos traumas. Días después el ladrón recibió el alta y junto con su compañero fueron trasladados a la cárcel de Bouwer.
Se trataba de personas con antecedentes penales.
Ahora, la fiscalía determinó la prisión preventiva de ambos, lo que significa que continuarán detenidos hasta tanto un juicio resuelva su situación procesal.
Comentarios: