Una catarata de solidaridad comenzó a correr luego de que RESUMEN publicara la semana anterior el caso de los abuelos que se hicieron cargo de los 6 niños que su madre abandonó para “hacer una nueva vida”.
Donaciones a la sede del periódico y en la propia vivienda que incluían alimentos, juguetes y ropa, se hicieron presentes a partir del mismo jueves que se difundió la noticia y vinieron desde todas partes de la provincia. “Quiero agradecer a toda la gente que se acercó a ayudar. Les agradezco de corazón, es todo bienvenido y muy necesario”, afirmó María a RESUMEN muy emocionada.
“Conocíamos a María”
Desde la secretaría de Desarrollo Social afirmaron que ya conocían la difícil situación de María pero no habían sido informados sobre el abandono de los niños. “Apenas conocimos lo que estaba pasando, le brindamos apoyo emocional y urgente a esta abuela, además programamos para que los arquitectos los visiten y puedan ampliar su casa para llevar consigo a los chicos”, sostuvo el titular de la repartición, Fernando Mina.
Señaló además que lo que tiene que ver con la tenencia de los niños, lo maneja otro ámbito: “Nosotros solo podemos estar con ellos, acompañarlos y brindarles los elementos que les haga falta para vivir dignamente, lo demás lo maneja UDER (entidad local pertenenciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, SeNAF)”, finalizó.
Cabe recordar que los chicos fueron dejados por su madre en dos precarias habitaciones que no tenían las mínimas condiciones para ser habitadas hace un mes, (previamente había hecho lo propio el padre) y que los abuelos, quienes tienen una delicada situación económica y de salud, se hicieron cargo de la situación reclamando además la patria potestad de los jóvenes ante las autoridades pertinentes.
Quien desee colaborar comunicarse al TE 03547-15451271.
Nota relacionada:
Comentarios: