
Durante estos días, argentinos lograron volver al país luego de estar, a causa de la pandemia, varios meses en otras partes del mundo.
Kevin Nash, es vecino de la ciudad y uno de los cordobeses que se hospedó en Huerta Grande, donde manifestaron que las condiciones del lugar no eran las adecuadas para cumplir con el aislamiento obligatorio ya que no contaban con agua caliente ni calefacción. «Me puse en contactos con los medios y de esta manera empezó a saltar la información. Nos preocupaba porque había gente mayor y familias con niños», aseguró el joven en diálogo con RESUMEN.
«Vengo viajando desde Filipinas, estaba trabajando arriba de un crucero. Desde el 15 de febrero hasta el 25 de julio, día que me bajé del barco para ir al aeropuerto y volver al país, estuvimos en el mar. Fuimos un barco que nunca presentó casos», explicó Kevin.
Además agregó que el mismo 25 de julio a las 23:00 horas subió al avión. Tuvo escala en Catar y Sao Paulo antes de llegar a Ezeiza. «Fueron excelentes los protocolos en todos los viajes, teníamos que tener las máscaras puestas, nos daban comida por turno para que no estemos sin protección. El viaje hacia Argentina se demoró», explicó en su relato.
Por otra parte añadió que todas las personas que volvieron al país, debieron pagar su pasaje ya que se trataba de un viaje con permiso del gobierno.
«Llegamos a Ezeiza y en un colectivo nos trasladaron hasta Córdoba. El viaje fue complicado, no nos dieron agua ni comida en ese trayecto», afirmó Nash.
Una vez en la provincia de Córdoba, se sometieron al hisopado correspondiente pero no se les entregó un comprobante del mismo. La gente del COE se iba a comunicar con cada persona en caso de ser alguno positivo.
«Cuando llegamos a Huerta Grande, nos encontramos con este panorama que hicimos público. Desde el COE nos llamaron para informar que nos iban a trasladar. Anoche cerca de las 22:00 horas llegaron los colectivos y nos vinimos a este hotel el «King David», ubicado en la General Paz, es un hotel de 4 estrellas, las instalaciones son excelentes. El gerente nos recibió de una manera muy amable, donde nos explicó que para ellos era muy sorpresiva la situación. Nos brindas todos los elementos para la higiene y seguridad correspondientes», finalizó el joven.
Una vez que Kevin cumpla con el aislamiento obligatorio y cuente con las autorizaciones necesarias, volverá a Alta Gracia.
Comentarios: