El colectivo social Todos por Nuestros Arroyos manifestó su disconformidad ante la decisión del Juzgado Civil, Comercial y Familiar de 2da Nominación de Alta Gracia, en la cual rechaza a Fundeps y al colectivo, en el litigio con Potrerillo de Larreta, negando la participación como terceros interesados que habían solicitado vecinos de la ciudad.
“Es lamentable que se haya considerado que no es pertinente nuestra participación, y entre los argumentos se haya tomado la idea de que no tenemos motivos para sentirnos legitimados para participar del juicio. Este caso movilizó a toda Alta Gracia, que entendió que no puede haber más alambres en los espacios que nos pertenecen a todas y a todos”, dijo Fabiana Marbián, integrante de Todos por Nuestros Arroyos y vecina de la ciudad.
“Se agrava cuando el Poder Judicial se tomó más de dos años para responder a vecinos y vecinas que sin ningún interés más que el de proteger los recursos que son de todos los altagracienses, piden participación en un juicio que nos involucra a todos”, enfatizó Marbián.
Desde la Fundeps manifestaron que apelarán la decisión judicial, “pues el rechazo afecta seriamente derechos fundamentales de la ciudadanía”.
Recordemos que en julio de 2020, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Novena Nominación de la ciudad de Córdoba resolvió dejar sin efecto la sentencia de primera instancia y permitir la colocación de alambrados en el arroyo Los Paredones de la localidad de Alta Gracia. De esta manera, le dio la razón al privado.
Comentarios: