El joven Facundo Gigena posee una carrera realmente excepcional en el mundo del rugby, sus inicios se dieron en el Tala Rugby Club donde llegó a los 4 años, allí se formó como jugador de primera hasta el año 2017 y fue mostrando grandes armas en el deporte.
Durante ese período, tuvo la gran posibilidad de jugar los mundiales juveniles de Francia y Nueva Zelanda en 2013 y 2014 respectivamente para los «Pumitas».
El recuerdo de aquellos eventos siguen latentes en el jugador,»Aquellas competencias fueron fundamentales para mí, aprendí mucho en esos días y fueron hermosas experiencias en Europa y Oceanía «, manifestó Facundo a Resumen.
Su carrera siguió en el camino del ascenso pero antes llegarían las primeras lesiones, «Luego de los mundiales juveniles, quedé afuera un tiempo debido a distintas lesiones que me tenían a maltraer, y después de la recuperación en el año 2016 jugué para la categoría Argentina 15», agregó.
La parte más grandiosa de su carrera llegó luego de que tuvo la chance de llegar al Súper Rugby para jugar en los Jaguares, equipo franquicia de los ”Pumas”, a raíz de algunas lesiones de otros jugadores. “Me encontré con un gran nivel de exigencia y me costó adaptarme bien, pero el tiempo me fue ayudando, además participé de una gira por Reino Unido con el equipo nacional”, dijo.
Más adelante para el año 2017, Facundo tendría la gran posibilidad de llegar al rugby inglés y jugar para el Leicester, equipo en el que se mantiene hasta estos días inclusive, estando muy conforme con su actualidad en general, “Leicester es un gran equipo, estoy feliz de estar aquí”, concluyó.
Comentarios: