
Fue postergado para el 1 de noviembre el juicio oral por la muerte del cura párroco Luis Cortés sucedida en agosto de 2015.
El mismo estaba fijado para el próximo lunes 17 de octubre a las 9:30 hs en la Cámara en lo Criminal de 11° Nominación de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba; donde se presumía iba a hacerse presente una importante cantidad de gente oriunda de nuestra ciudad.
Según pudo conocerse desde Tribunales argumentaron que la suspensión se debe a “razones de funcionamiento y orden interno”.
Cabe destacar que los únicos imputados en la causa son Fabio Barros por «encubrimiento agravado», y Edgar “Pinguchi” Díaz por «homicidio criminis causa agravado»
El caso
El sacerdote fue encontrado muerto dentro de su vivienda (3 de febrero 12) y envuelto en un espero humo, aunque ya no había fuego en el interior cuando llegó personal de Bomberos.
En un principio las versiones extraoficiales indicaban que estaba sin vida sentado en un sillón al momento de ser encontrado y que podría haber muerto a causa del incendio, sin embargo esos dichos fueron rectificados por el fiscal un día después, momento en que confirmó que había sido asesinado.
El supuesto responsable fue detenido 5 días después en la casa de un alto funcionario municipal donde realizaba diversos trabajos.
Comentarios: