Juan Zaldivar (Juani) es querido por todos. Realiza tareas administrativas en el Concejo Deliberante desde hace varios años y se desempeña muy bien en sus funciones. De todos modos, y más allá de lo estrictamente laboral, le inquietan algunos temas -según le confesó a este medio-, y una de ellos es el acceso de las personas con discapacidad a la Municipalidad. Por este motivo, y luego de una reunión con los titulares del Ejecutivo, solicitó una rampa en el ingreso, un pedido que por fin vio la luz hace pocos días. “Estuve con el intendente Facundo Torres y con el vice Juan Saieg y les dije que es muy necesaria una rampa en la entrada de la Municipalidad para la accesibilidad de las personas. Hace mucho que lo venía pensando; yo gestioné todo y la hicieron muy rápido”, manifestó a Resumen este martes por la mañana; y luego aclaró que además del OK de los funcionarios, contó con la buena predisposición del área de Infraestructura.
Precisiones técnicas
Marcos Moreira, a cargo del área de Infraestructura del municipio, aclaró a este medio que la misma tiene 1,40 por 7 metros de largo (según establecen las normativas), y está hecha de malla metálica, lo que permite su movilidad: “Con el tema de la Municipalidad estábamos en una controversia ya que se trata de un edificio patrimoniado, histórico y eso dificulta las intervenciones que se hagan en él, sobre todo en el tema accesibilidad. Por eso teníamos que hacer algo metálico y móvil que no impactara en el edificio”, señaló el arquitecto; y agregó: “Juani estuvo detrás nuestro en esa obra todo el tiempo. Comenzamos por el municipio con ese tipo de obras porque ya estábamos interviniendo ahí, llevando adelante varios trabajos en la estructura”, aclaró.
Programa en marcha
Sobre este tema, Moreira agregó además que está en marcha y funcionando “en silencio” un programa de relevamiento y reemplazo de las rampas que hay en la ciudad. Según advirtió, ya se ha relevado la Av. del Libertador, el centro y la Av. Sarmiento. “Tenemos encargadas y próximas a llegar 40 rampas de premoldeado de hormigón que serán colocadas en las zonas relevadas debido a que muchas de las que vimos no cumplen con la normativa o están rotas o no coinciden con la senda peatonal. Hay mucho trabajo por hacer en este tema, pero lo estamos haciendo”, manifestó el profesional y agregó que un trabajo similar se hizo en la zona del Polideportivo municipal y en el Parque Infantil. En lo que respecta a los barrios, Moreira aclaró que en las obras nuevas que se llevaron adelante, “están obligados a hacer los rebajes en el cemento. En las viejas ya no podemos hacer otra cosa más que relevar y hacer los trabajos correspondientes”.
Reconocimiento
En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante le hizo un reconocimiento por el compromiso que le puso a la obra y recibió el aplauso de todos los concejales. Juani, brindó algunas palabras y agradeció a todos por ésto.
Comentarios: