Jóvenes Lectores es un grupo de adolescentes que desde comienzos del año pasado se juntan para realizar una actividad tan bella, enriquecedora… como poco común en estos días: leer. Son 20 chicos integrantes del grupo que se juntan a leer, intercambiar libros y experiencias, anécdotas e historias.
¿Quiénes son?
Los chicos tienen de 10 a 15 años y se conocen del colegio, a los que se les fueron sumando amigos de otros ámbitos.
Desde hace un año los jóvenes se juntan en diferentes espacios para compartir unas horas, intercambiar libros y experiencias. Además, reciben apoyo de distintos vecinos, como el dibujante y artista Osvaldo Rugani. Incluso recibieron en noviembre pasado un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de la ciudad, al declararse el grupo de Interés Municipal. “No imaginábamos que íbamos a llegar a tanto”, comentó Fiorella Raimondi, una de las integrantes, emocionada, en aquel momento.
Con la vista en el futuro
El último encuentro de Jóvenes Lectores se realizó el sábado pasado en el Reloj Público, con gran participación por parte de los vecinos. “Sumamos un montón de ideas de la gente que vino a visitarnos, así que para futuros eventos tendremos nuevos proyectos”, afirmó Fiorella.
Incluso expresaron que planean hacer un encuentro para adultos, ya que mucha gente se los ha pedido.
“Nunca me puse a pensar en las enseñanzas que me ha dejado el grupo”, reflexiona Fiorella, y agrega: “Personalmente pienso que el mensaje es que con esfuerzo todo se puede lograr porque esto era algo muy chiquito y de repente fue creciendo y no pensé que iba a llegar a tanto”.