Joven apedreado: se entregaron dos de los responsables

Fue esta tarde en la Fiscalía de Alta Gracia. Los sujetos se presentaron de forma espontánea luego que, según fuentes policiales, ya se encontraban acorralados por la justicia.

El pasado primero de Junio  un joven de 18 años de B° Cámara, fue asistido por el servicio de Emergencias, luego de sufrir un fuerte golpe en su cabeza.
Según contó una testigo del hecho,  mientras caminaba por calle Catamarca al 700 aproximadamente, observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta 110, los cuales fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 5 personas, quienes comenzaron a arrojarles piedras, provocando que el acompañante cayera sobre la calle.

El joven, quedó tendido sobre la carpeta asfáltica en estado inconsciente. Fue cuando solicitaron el servicio de Emergencia Ag quienes trasladaron al lesionado al Hospital Illia con diagnóstico de traumatismo de cráneo y cortes en el cuero cabelludo. A posterior, el joven fue derivado a un nosocomio de la capital cordobesa por la gravedad de la lesión.

Desde aquel día Martín Hurtado, el joven lesionado, permanece internado en el Hospital Transito Cáceres de Allende, en estado delicado y ha sido intervenido ya tres veces.

La causa se encuentra en manos del juzgado penal juvenil ya que por lo menos uno de los implicados es menor de edad. Según afirmó el papá de Martín a RESUMEN, los sospechosos serían tres.

Hoy se entregaron dos, luego de que hubo indicios que estuvieron unos días escondidos en Villa Del Prado alistándose presumiblemente para la fuga.

El padre del joven había avisado que de no avanzar la causa ni encontrarse a los responsables, tomaría iniciativas de protesta: “Nosotros sabemos quién fue. Están identificados. Hay muchas cosas raras, mi hijo no intervino en ese problema. Estos chicos estaban en un domicilio particular, en un cumpleaños donde la dueña los corre. Mi hijo pasó hacia barrio Liniers, cuando vuelve hay una pelea y ahí le pegan con la piedra. No fue por casualidad sino adrede; tengo pruebas audios y videos. Si bien mi hijo es mayor, los involucrados son menores, la verdad no entiendo la Justicia de Alta Gracia, nunca le tuve mucha fe y le estoy dando la posibilidad de que me demuestren que estoy equivocado pero no veo detenidos”, dijo el hombre hace unos días atrás a RESUMEN.

La imputación es de «Lesiones Gravisimas».

Salir de la versión móvil