El profesional explicó en el aire del programa radial «Todo Pasa» de FM 88.9, que «esta semana será parecida a la semana pasada: la primera parte estable con temperaturas en ascenso, mientras que en la segunda parte, el viento rotará hacia el sur y habrá una baja en las temperaturas».
«Hoy la máxima llegará a los 25 grados y mañana (martes 6) y pasado (miércoles 7) estará igual. Los índices mínimos y máximos irán en ascenso: los miércoles subirán los valores; la mínima superará los 10 y la máxima llegaría a los 28 grados» detalló Barrera.
Mientras que jueves y viernes, con la rotación del viento hacia el sector sur, se producirá un descenso de la temperatura «no abrupta, sino lo que corresponde para esta estación, a 22-23 grados la máxima».
«Para el fin de semana se espera un aporte de humedad entre viernes 9 y sábado 10, esperemos que haya algo más que nubes» vaticinó el meteorólogo.
Además hay que destacar que justamente teniendo en cuenta estas condiciones climáticas, advierten desde el Observatorio Hidro-Meteorólogico de la Provincia de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático que para estos días se preve riesgo extremo de incendio para la provincia de Córdoba.