
Se encuentra en estudio y próximo a ingresar al Concejo Deliberante el pedido efectuado por taxistas y remiseros en el que se solicita se incremente la tarifa que manejan hasta el momento.
Si bien desde el municipio se estima que la suba representa un 30% más, los permisionarios prefieren hablar de que solo se trata de “equilibrar la fórmula polinómica aplicada”. Esta fórmula es la representación matemática de los costos y está constituída por una sumatoria de elementos que determinan el precio final de la tarifa, por ejemplo: precio de cubiertas, gasoíl, GNC, aceite, etc.
Cabe destacar que la bajada de bandera cuesta en la actualidad $ 9,50, durante el día y $ 10,90 a partir de las 22 hs., y que con la suba solicitada el valor final pasaría a ser de $12,35 y de $14,17.
“No está fuera de lugar”
Así lo manifestó el secretario general de la Municipalidad, Roberto Urreta, al referirse a la propuesta. “Tenemos que analizarlo, de todas maneras no me parece un pedido fuera de lugar, hay que considerar el incremento que ha tenido todo lo demás. Sabemos y preocupa que el bolsillo de la gente no se actualiza a la par de la situación y que esto afecta directamente su economía, pero debemos pensar que hace casi un año que la tarifa no aumenta. El último incremento se otorgó el 22 de julio de 2013”, finalizó.
Es importante señalar que la última vez que se aumentó, el pedido se hizo en marzo y se materializó en julio.
LO QUE COSTARÁ VIAJAR EN REMIS
$12,35, será el valor aproximado de la bajada de bandera durante el día.
$29, costaría un viaje desde El Crucero hasta la Plaza Solares después del aumento.
Comentarios: