Así lo manifestó a RESUMEN el Comisario Inspector Fernando Jones de la Dirección Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia de Córdoba, en relación a la muerte del sacerdote Luis Cortes.
Desde el sábado se encuentra trabajando personal de Homicidios en el domicilio de calle 3 de febrero al 12 de Bº Polouyán, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del padre Luis.
«Hay gente de Huellas y Rastros, también estamos realizando un scaneo en toda la casa. Por el momento no tenemos el protocolo de la autopsia para saber las causales de la muerte. En una primera instancia se presume que fue por asfixia, pero no hay datos certeros todavía. Hay indicios de que la muerte del sacerdote no fue un accidente, por eso estamos abocados a la investigación», señaló Jones, y agregó: «Estamos levantando pruebas y tomando declaraciones a los testigos».
Cabe recordar que el cuerpo sin vida del sacerdote fue encontrado dentro de su casa durante la tarde del sábado por una persona que se acercó al lugar debido a que el padre Luis no había asistido a la misa de las 18 hs.
Según trascendió, estaba sentado en un sillón y estaba rodeado de un espeso humo que cubría casi toda la vivienda, a pesar de que ya no había fuego.