
El pasado fin de semana nuestra ciudad tuvo nuevamente a Joaquín Plomer entre los mejores dentro un torneo como lo viene haciendo durante todo el año al igual que Alejandro Oviedo.
En esta oportunidad fue por la cuarta y última fecha del Campeonato Argentino que se desarrolló en la provincia de Mendoza. Esta carrera se disputó en el circuito de Chacras de Coria a kilómetros de la capital mendocina.
Con la presencia de Joaquín Plomer, que iba con el objetivo de finalmente consagrarse en el abierto argentino contra su fiel perseguidor ya que ambos habían obtenido el primer puesto en jornadas anteriores, y estaban obligados a definir el campeonato el día domingo.
Con un Plomer que no se encontraba en su plenitud física, ya que venía arrastrando una lesión lumbar que no le permitió en estos meses terminar de forma óptima, finalizó en el segundo lugar consagrándose Subcampeón Argentino en la categoría Junior en tiempo de 1:15:50, mientras que el líder de esta jornada fue Martín Comba que lo hizo en 1:15:49.
Todos los competidores en esta categoría se habían encontrado con el desafío de medirse en un circuito de 4 vueltas con una distancia de 7 kilómetros frente a situaciones complicadas para los ciclistas por su alto nivel técnico que pretendía desplegar el gran rendimiento de los competidores.
A pesar de no haberse encontrado de la mejor manera, tomó la decisión de competir y al finalizar el circuito, dialogó con Resumen al respecto: “Había sido una carrera fuerte donde traté de usar la cabeza, yo sabía que no estaba al 100% ya que me dolía mucho la espalda, ahora estoy con problemas lumbares por lo que ésta había sido una de mis últimas carreras, la próxima va a ser acá en el Paravachasca Race para después cerrar mi temporada y meterme de lleno en mi recuperación”, manifestó; y agregó: “La sufrí mucho de punta a punta, siempre trate de mantenerme primero pero en la última vuelta con mi colega Matías Comba de Deán Funes, se me fue sobre la raya sacándome un segundo de ventaja. Lo importante fue que pude terminar porque por un momento pensé abandonar por el dolor; aunque pude conseguir un subcampeonato argentino y eso es muy significativo para mi trayectoria. Suma mucho poder haberlo conseguido”, concluyó el ciclista altagraciense.
Ahora bien, en cuanto a su lesión hay que destacar que había comenzado a molestarle en su viaje a Europa, donde tuvo la oportunidad de competir en el Courmayeur MTB Event, que significó la fecha clausura del afamado Internazionale d’Italia Series, conocido por ser uno de los cuatro torneos mas importantes del viejo continente. Luego, a su regreso y después de cambiar su bicicleta beneficiando el cambio en su postura, se vio afectado con dolores lumbares agrabando la lesión actual por lo que deberá empezar con rehabilitación la semana que viene, donde espera recuparse lo antes posible para volver el año que viene a conseguir nuevo títulos; con el fin de superar este año después de conseguir subcampeonatos argentinos y el Trasmontaña con Alejandro “Lito Oviedo”. Ambos, en este último, se ubicaron juntos en la quinta posición de la general y luego él, primero en su categoría.
Comentarios: