DeportesNoticias

Instituto igualó sin goles ante Barracas Central en su despedida como local

Instituto desaprovechó una gran oportunidad en sus aspiraciones de clasificar a los playoffs en la Copa de la Liga Profesional. Por la fecha 13, la “Gloria” igualó 0-0 ante Barracas Central en Alta Córdoba. El conjunto dirigido por Diego Dabove tuvo tres tiros al palo, pero no consiguió marcar el gol del triunfo.

Instituto desaprovechó una gran oportunidad en sus aspiraciones de clasificar a los playoffs en la Copa de la Liga Profesional. Por la fecha 13, la “Gloria” igualó 0-0 ante Barracas Central en Alta Córdoba. El conjunto dirigido por Diego Dabove tuvo tres tiros al palo, pero no consiguió marcar el gol del triunfo.

Ahora, la “Gloria” no depende de sí mismo para avanzar a los cuartos de final. Instituto quedó en el séptimo puesto, con 19 puntos. El equipo de Dabove está a una unidad de la zona de clasificación, pero debe salir a ganar en el Monumental y esperar otros resultados en la jornada final.

PRIMER TIEMPO

Barracas tuvo la intención de instalarse en campo de Instituto en el arranque del partido. Durante los primeros 10 minutos, el “Guapo” salió a buscar ganarle el terreno al equipo de Dabove. Sin embargo, la primera situación clara de gol fue para la “Gloria”, a los 13 minutos. Lucas Rodríguez remató desde afuera del área a la salida de un córner, pero su fuerte disparo de zurda pegó en el palo defendido por Andrés Desábato.

En los minutos posteriores, Instituto demostró que se acomodó mejor en el partido. A los 18 minutos, Adrián Martínez cabeceó un centro enviado desde la derecha, aunque su envío se fue bastante desviado. La respuesta de Barracas llegó 7 minutos después, con un remate de Alexis Domínguez que pegó en la parte de afuera de la red.

El equipo de Dabove volvió a llegar con claridad a los 30 minutos, luego de una gran jugada entre Jonás Acevedo y Lucas Rodríguez. Acevedo envió un centro que fue rematado de zurda por Adrián Martínez, de primera. “Maravilla” no consiguió pegarle con mucha fuerza, y su envío fue fácilmente controlado por Desábato.

Instituto tuvo otra chance muy clara a los 35 minutos, con un centro de Lucas Rodríguez desde la izquierda. Martínez la bajó y remató de zurda, pero su remate dio en el mismo palo que había estrellado Rodríguez en el inicio del partido. La “Gloria” ya sumaba dos tiros al palo en el primer tiempo y, a esta altura, era el equipo que merecía estar arriba en el marcador.

El elenco cordobés fue más profundo a lo largo del primer tiempo, y estuvo más cerca del gol. Sin embargo, la falta de puntería (y de suerte) evitó que Instituto se fuera en ventaja al entretiempo. De esta manera, la primera mitad terminó 0-0, con la sensación de que la “Gloria” podía ganarlo en el complemento si el trámite seguía igual.

SEGUNDO TIEMPO

Al igual que en el inicio del primer tiempo, Barracas comenzó mejor el primer tiempo. Cuando el reloj marcaba solo tres minutos, el “Guapo” tuvo una chance muy clara, luego de un centro de Tapia producto de una gran jugada colectiva. Nicolás Tolosa apareció solo por el segundo palo, remató de primera, pero su envío pegó en el costado de la red.

En estos instantes iniciales del complemento, Instituto no encontró la profundidad que tuvo en la primera mitad. Diego Dabove realizó la primera variante a los 11 minutos, y fue en la parte ofensiva. Jonás Acevedo se retiró de la cancha, ingresando Lucas Albertengo en su lugar.

La “Gloria” no lograba imponerse ante Barracas, lo que empezó a generar disconformidad en el público. Ninguno de los equipos marcaba superioridad sobre el otro, lo que hacía suponer que el 0-0 era un resultado inamovible en este contexto.

El equipo de Dabove volvió a preocupar a Barracas a los 21 minutos, con una “patriada” individual de Gregorio Rodríguez. El delantero de Instituto remató de derecha desde afuera del área, y su disparo no pasó muy lejos del arco de Desábato.

El “Guapo” respondió cuatro minutos después, cuando Francisco Álvarez se perdió un gol increíble en la puerta del área chica. El defensor de Barracas remató de primera un centro que venía a ras de piso, pero no le pegó bien y la pelota se fue ancha.

En la jugada siguiente llegó una polémica. Lucas Albertengo corrió una pelota filtrada, y la punteó antes de que llegue Desábato. El arquero del “Guapo” lo bajó al delantero de Instituto en la puerta del área, cuando ya no había más jugadores de Barracas entre ellos y el arco. Sin embargo, el arco Pablo Dóvalo no consideró esa jugada como último hombre, mostrándole solo la tarjeta amarilla a Desábato.

De ese tiro libre, Gregorio Rodríguez disparó al arco de manera directa. El envío del jugador de Instituto dio en el travesaño, siendo el tercer tiro al palo de la “Gloria” en el partido. Más allá de ciertos momentos en los que el equipo de Dabove no controlaba el partido, el elenco de Alta Córdoba tuvo tres chances clarísimas para marcar el gol del triunfo.

A los 35 minutos, Adrián Martínez llegó finalmente al gol, aunque fue anulado por posición adelantada. “Maravilla” empujó al arco un rebote que dejó Desábato luego de un fuerte disparo de Gregorio Rodríguez. Sin embargo, el goleador de Instituto estaba claramente en offside.

Desábato fue expulsado cuando comenzaba el tiempo de descuento, en una jugada muy similar a la que fue amonestado. Martínez quedó mano a mano, la punteó y el arquero de Barracas lo bajó en la puerta del área. Esta vez, Dóvalo no dudó y le mostró la roja directa, más allá de que también era válida una segunda amarilla.

Nada hizo mover el marcador, e Instituto se llevó un empate 0-0 que no termina de convencer. La “Gloria” estuvo muy cerca con los tres tiros al palo, pero dejó pasar una gran oportunidad de llegar a zona de clasificación a playoffs. El equipo de Dabove cerrará esta etapa de la Copa de la Liga visitando a River, obligado a ganar si quiere tener chances de avanzar a la siguiente instancia.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba