El corredor promesa de nuestra ciudad estuvo participando de la Vuelta de Mendoza, formando parte de un equipo. Tras 7 días de carrera y pasando todas las etapas, Plomer tuvo un inconveniente con la licencia que le permite correr y fue dado de baja de la competición.
«A pesar de eso, fue una buena competición. Disputé la punta en todas las etapas, las cuales eran muy duras porque duraban entre 4 y 5 horas, y tenían 160 km de distancia» explicó Joaquín a RESUMEN.
Al regresar después de no poder seguir en la Vuelta de Mendoza, se fue a competir en la localidad de Los Reartes una carrera que contaba con tres etapas. La primera fue el sábado en Villa General Belgrano, logrando el 2° puesto en categoría Elite; la segunda fue el domingo en Yacanto, logrando el 1° puesto en la Elite; y por último el lunes fue en Los Reartes, logrando el 2° puesto en la misma categoría.
Sobre esta última competición aseguró que «al igual que en Mendoza, fueron etapas muy duras porque había muchas subidas» y finalizó «estoy muy contento y como siempre, a seguir entrenando para lo que se viene».
Comentarios: