En un complejo más que repleto de deportistas, se está llevando a cabo el International Master IBJJF Jiu-Jitsu Championship de Sudamérica con la participación de faixas de todo el mundo. Este campeonato, comenzó este sábado 28 de julio en la Villa Olímpica de Río de Janeiro en Brasil y cuenta con la participación de varios altagracienses.
En el primer día de competición, el equipo de Carceglia Team Morro Jiu Jitsu Alta Gracia, subió al podio tras ganar dos medallas de bronce gracias a Mauro Ávalos, quien se adjudicó el 3° puesto en categoría Máster 2 Faixa Roxa y Diego Sastre cerró su participación con un 3° lugar en Máster 4 faixa azul.
Por otra parte, otros de los deportistas de nuestra localidad que también compitieron fueron Claudio cortez y Lucas sabbadin. Ambos perdieron en sus respectivas categorías pero más allá del resultado deportivo, realizaron una gran actuación en el certamen, al igual que Rubén Moreno del equipo Morro Jiu Jitsu y Gabriel Rodríguez de la Academia 360 que compitieron durante el domingo. En resumen, Alta Gracia obtuvo dos medallas de bronce y este lunes participó de un entrenamiento en la academia de Fernando Tereré, quien se consagró campeón del mundo en cinco oportunidades.
Con respecto al enorme significado que tiene este evento deportivo para el Jiu Jitsu a nivel mundial, ocupa el segundo puesto entre los más convocantes y de mayor repercusión en el mundo ya que por encima se impone el Máster que se disputa en Las Vegas, en Estados Unidos.
Para finalizar, otra de las curiosidades que tiene el complejo donde se esta realizando el torneo es que la Villa Olímpica de Río de Janeiro fue la residencia de los deportistas para los Juegos Olímpicos que se disputaron en ese país en el 2016 y tiene una capacidad para recibir a 17 950 personas. Es la villa olímpica más grande de la historia de los juegos olímpicos.